Jaliscas

Jaliscas

CATEGORÍAS

Sin título (Presentación) (5) (1)

             La importancia de la conciencia corporal para tu salud y sexualidad

Nuestro cuerpo es nuestro templo, el que nos acompaña toda la vida, ahora pregúntate ¿Cuánto tiempo le dedico? Es de vital importancia para nuestra salud y para nuestro disfrute sexual el conocerlo en todas sus facetas, cuidarle y mimarle.

Si nos referimos a la salud sexual, el tocar nuestros genitales ayuda a prevenir enfermedades, ya que si lo hacemos de manera constante notaremos si algo anda mal. Los “Ejercicios de Kegel” ayudan a fortalecer el piso pélvico; que sostienen el útero y el recto, importante practicarlos, ya que son muchos los factores que lo debilitan, como el embarazo y sobrepeso (puedes hacerlo pensando en algo erótico para facilitar la práctica)

La sexualidad es parte de todas las etapas de la vida, es ahí la importancia de conocer lo que nos gusta y lo que no, para la toma de decisiones responsable, informada y autónoma. La sexualidad sobre todo femenina ha sido tapada y ensuciada por mucho tiempo, pero es importante que como nuevas generaciones o personas con mayor conciencia vital hablemos de estos temas, con los amigos, familiares, que explores y que te toques.

Es importante mirar el sexo de manera positiva, para así poder trabajar el goce mental y físico con nosotros mismos. Para tu erotismo el tener consciencia corporal, ayudará a la satisfacción absoluta. Dedicarte tiempo ayuda a saber que nos gusta y que no. Si queremos hacerlo con el otro, o provocarlo contigo misma, ¡Ser dueñas absolutas de nuestra sexualidad!

No siempre el tocarte es llegar a un orgasmo, es saber las texturas, las formas, los colores, los tamaños, no sirve hacerlo una vez al mes, es importante ser constante ya que somos cíclicos y vamos cambiando, por ende ¿qué mejor que no perderte nada de lo que va pasando en tu cuerpo?

La mejor relación es la que deberíamos tener con nosotrxs mismxs, ¿te tocas, te miras? ¡Así es! Mírate los genitales, busca información sobre ellos, anota tus ciclos menstruales y tus días de mayor excitación, llevar un registro también ayuda a saber que días sentirás mayor satisfacción y que días preferirás estar con ropa ultra cómoda, escuchando música y mirando el celular ¡Qué todo está super bien y permitido!

¡Toma las riendas de tu placer! Esto demuestra el querernos y respetarnos. Si quieres mejor sexo, es importante partir por ti, ponerte en la lista de prioridad, tener sexo cuando tú tengas ganas, no por complacer al otro, por cumplir fechas, sino que hacerlo por y para ti. Es ahí también la oportunidad que nos dan los juguetes sexuales, que cada vez son más los que se atreven a probarlos, ya que nos dan orientación, satisfacción personal y conoces lo que te gusta ¿Tú ya los probaste? ¡Escríbenos en Jaliscas y te recomendaremos el que buscas!

Romane Ávila

Periodista