Ser madre o padre, cambia la vida; preocupaciones, emociones diferentes, felicidad, amor, etc… Yo no tengo bebé, por ende, hablaré desde mi perspectiva, desde mis investigaciones y conversaciones con amigos que si los tienen.

La probabilidad de que tus ganas bajen frente al sexo al tener un hijo es alta. Estudios han confirmado que el nivel de hormonas sexuales disminuye, de hecho, la mayor enemiga de estas hormonas, es la liberación de prolactina (la que produce la leche materna) ya que el cuerpo se prepara solo para estar al cuidado del bebé. Es por eso que las mujeres que dan pecho tienen una recuperación al deseo sexual más tardía que las que no dan leche a sus bebes.

El sexo es la fuente de salud, creatividad y placer. En la mayoría de los casos, los deseos sexuales se van recuperando igual o hasta con mayor intensidad que antes. Aquí te daremos unos tips para ayudarte:

Aceptación a tu cuerpo:

  Lo primordial es aceptar que tu cuerpo cambió ¡Ojo! Aceptación no significa quedarse, es importante hacer alguna actividad física, ya sea para despejar la mente como para regresar a lo que era tu cuerpo anteriormente. Esto te dará mayor seguridad ante la vida y por ende a tus encuentros sexuales.

Buena alimentación:

Si te alimentas con frutas y verduras constantemente estimulará tu circulación sanguínea, lo que ayudará al momento de la excitación. Además, los alimentos altos en proteínas y bajos en azúcar evitan trastornos que afecten la libido.

Enfócate en la actividad sexual:

Para la mujer es muy importante la actividad sexual preliminar, es decir la estimulación del clítoris, los senos o zonas erógenas de cada una. Te recomiendo leer nuestro articulo “Tips para el amor en solitario” un pequeño instructivo para la masturbación de la mujer y la del hombre.

Según médicos un orgasmo es veintidós veces más relajante que un tranquilizante promedio, es ahí la importancia a la masturbación, ya que las relaciones sexuales son sexo con alguien más y la masturbación es sexo contigo mismo. En Jaliscas tenemos los mejores juguetes sexuales pensados para ti; vibradores, estimuladores, rotadores, etc … para que disfrutes tus orgasmos, te conozcas y sobre todo evites el próximo embarazo tan cercano a tu bebé recién nacido; si es que así lo deseas. ¡Ah y como dato mastúrbate los días antes del parto, eso te ayudará a que sea menos doloroso!

Periodista – Romané Ávila

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.